top of page

Blog de Salud

Programa CPP : Centro de Prevención de la Desnutrición infantil y Promoción Humana

Actualizado: 28 jun 2022

El objetivo principal del programa es la prevención y el tratamiento de la desnutrición infantil de niños entre 0 a 5 años de edad.


Cada niño que ingresa al Programa por diagnóstico de desnutrición, riesgo de desnutrición o vulnerabilidad social, lo hace junto a su madre, padre o encargado y todos sus hermanos menores de cinco años independientemente del estado nutricional de los mismos.


El niño y la madre asisten asisten al Programa una vez por semana, reciben atención de cada una de las áreas de diagnóstico y tratamiento; pediatría, nutrición, desarrollo infantil y área social.


Las madres reciben talleres de educación para la salud, nutrición, planificación familiar, alfabetización y talleres de oficio.


Durante su permanencia en el programa los niños reciben desayuno, media mañana y almuerzo. Las madres reciben desayuno y media mañana. Al terminar el día retiran un bolso de alimentos con el fin de apoyar la nutrición y alimentación de las familias. Los alimentos que componen el bolsón son seleccionados por la profesional nutricionista, y acorde a estos, se preparan talleres de cocina donde se enseña a aprovechar estos alimentos fomentando nuestras comidas tradicionales y el almuerzo en familia.


Nuestro programa tiene el propósito de fomentar el rol materno como principal agente sanitario en la familia para lograr la recuperación nutricional del niño.




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page