DSC_0081.jpg

Programa  CPP : Centro de Prevención de la Desnutrición infantil y Promoción Humana

El objetivo principal del programa es la prevención y el tratamiento de la desnutrición infantil en niños de entre 0 a 5 años.

 

Cada niño que ingresa al Programa -por diagnóstico de desnutrición, riesgo de desnutrición o vulnerabilidad social- lo hace junto a su madre, padre o encargado y todos sus hermanos menores de cinco años, independientemente del estado nutricional de los mismos. 

 

El niño y la madre asisten al Programa una vez por semana, reciben atención de cada una de las áreas de diagnóstico y tratamiento: Pediatría, Nutrición, Desarrollo Infantil y Área Social.

 

Durante su permanencia en el programa, las madres participan en talleres de educación para la salud, nutrición, planificación familiar, alfabetización y talleres de oficio; mientras que los niños son atendidos por los equipos profesionales correspondientes.

 

En cada jornada, los niños reciben desayuno, media mañana y almuerzo, y las madres, desayuno y media mañana. Al terminar el día, retiran un bolso de alimentos -seleccionados según los lineamientos de nuestra nutricionista- con el fin de apoyar la nutrición y alimentación de las familias.

 

Nuestro programa tiene el propósito de fomentar el rol materno como principal agente sanitario en la familia para lograr la recuperación nutricional del niño.